lunes, 25 de enero de 2016

TROFEO CONCILIACIÓN

Entre las  selecciones de fútbol de Rocha y Maldonado

Por motivos deportivos las Ligas de Fútbol de Rocha y Maldonado habían suspendido sus relaciones en el año 1958.
En julio de ese año y por mediación del Consejo Ejecutivo de la O.F.I. ambas Ligas volvieron a reanudar sus relaciones, como actividad reconciliadora se disputó un encuentro entre ambas Ligas en el reciente inaugurado y  hoy desaparecido  Estadio “Ginés Cairo Medina”  del Club  Deportivo Maldonado.
Estaba en disputa el Trofeo “Conciliación –OFI- Setiembre 1957, donado por el entonces presidente de la Organización del Fútbol del Interior el Esc. Roberto Irazabal.
Fue un partido pleno de corrección y cordialidad, que finalizó en empate en dos tantos, mostrando a dos conjuntos en sus preámbulos de preparación con vistas al próximo torneo de la zona este.
Igualmente el partido logró interesar por su entusiasmo a los espectadores presentes en el Estadio maldonadense.
La representación de Maldonado en la oportunidad sólo incluyó players de la Liga Capital, mostrando valores recomendables en su defensa como el golero Gil que fue figura del espectáculo. El zaguero derecho López, que en esos momentos interesaba a Peñarol de Montevideo fue otro de los jugadores que tradujo desempeño acertado, mientras que en el avance albo el puntero Guerra, Gutiérrez que fue autor del segundo gol, Bentancur, Heriberto De León, Aguirre y Teliz son jugadores recomendables para integrar el seleccionado para el próximo evento del verano que tiene que jugar el equipo de Maldonado.
La selección de la Liga Rochense de Fútbol, que en la oportunidad jugó con casaca roja, tuvo un conjunto matizado con veteranos y experientes jugadores como  a Martínez, golero del Deportivo Artigas, en el arco, al legendario Nelson González lo hizo de dos y fue el capitán de los rochenses, Mario Rivas (Montero), Francisco “Pochocho” Fernández, Roberto Acosta, Enrique Casanyes, el lascanense Marconi Méndez y Erley “Cholo” Pérez y las nuevas caras, futuros cracks como Wilson “Pototo” Cardoso, Floduardo Pereyra ,Héctor “Toto” Echeverría, y  José Peyrot, formando un conjunto que tuvo mayor entendimiento que su rival.
Ambas representaciones es bueno aclarar habían ido a la disputa de ese partido sin un entrenamiento previo.
Pese a que el encuentro había finalizado empatado, la Liga Maldonadense de Fútbol igualmente entregó a su similar de Rocha el trofeo en disputa, el que pasó a engrosar las vitrinas repletas que tenía la Liga rochense de fútbol, con sede por entonces en el viejo Rocha Atlethic Club, edificio de la Sociedad Italiana.

Trofeo Conciliación

El Presidente de la Liga de Maldonado, el Sr. Antonio Carbonaro entregó al entonces Presidente de la Liga Rochense, el Prof. Jaime López Barrera, la copa “Conciliación”, estando presentes en la oportunidad, además del plantel celeste, los dirigentes de Rocha Carlos Sosa, Joaquín Puñalez y Pedro Techera, los representantes de la OFI, el Dr. Gravina Ortiz, y los señores Rolando y  Módena, el periodista capitalino del diario La Mañana, Isidro Alberto Záccara, el plantel celeste que había viajado en la oportunidad a lares fernandinos, entre otros.

Trofeo ANDA



 Previo al encuentro en el campo de juego del “Ginés Cairo Medina”, el representante de O.F.I, señor Rolando, entregó al capitán del seleccionado de Rocha, Nelson González, el Trofeo “Anda”, conquistado por nuestro combinado en el Campeonato del Interior 1957, al obtener el vice campeonato del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario